Martín «Pini» Casillas – 25 años de una pasión en el ring

“Todas las personas somos lo mismo, podemos y tenemos la capacidad de superarnos, la cuestión está en uno, muchas veces decimos queremos cambiar el país, cambiar el mundo, pero  lo principal es cambiar desde uno mismo, ahí es donde está el punto y lo que puede cambiar a mucha gente; nuestras acciones son las que vamos dejando atrás.” Martín “Pini” Casillas

Martín Casillas Matínez de 31 años, Servidor Público, originario de Cocotitlán Estado de México, también conocido como “Pini” Casillas, nos compartió un poco de su tiempo en su entrenamiento, ya que se encuentra en plena preparación para su pelea profesional número 35 y fue toda una gran experiencia.

Martin es una de las personas más perseverantes que hemos conocido, un campeón del pueblo y para el pueblo.Es admirable su constancia, disciplina, que lo han preparado para un camino lleno de éxitos. 

Pini Casillas encontró su pasión desde muy pequeño, herencia de su padre y un apoyo incondicional de su madre y familia. Un deporte de alto riesgo, un deporte que requiere enormes sacrificios familiares y personales, un deporte en el que él está dispuesto a seguir peleando hasta conseguir la victoria o ser noqueado en el intento.

Su alma de guerrero es una inspiración para muchos niños y jóvenes en su comunidad, ya que ha tenido más de 300 peleas amateur y 35 peleas profesionales, además de ser un ciudadano ejemplar y servidor público de excelencia.

El box le ha permitido viajar a Japón donde lo invitaron para ver su entrenamiento, movimientos, actitud. En Rusia lo consideraron un guerrero, capa de morir en la raya. Y en Colombia lo vieron como una contrincante fuerte y difícil de vencer.

A pesar de haber enfrentado diferentes obstáculoscomo poco apoyo de patrocinadores o inclusive en la propia Comisión de Boxeo le intentaron cerrar las puertas; siempre ha tenido el coraje de levantarse y dar el 100%, porque prefiere quedar en la lona, antes que tirar la toalla. 

Su máximo sueño es ser campeón mundial y no piensa descansar hasta lograrlo, pues quiere dar el ejemplo a su familia con hechos, no sólo con palabras.

Le preguntamos a Pini qué consejo le daría a ReprogramandoMéxico:

“En la vida siempre va a haber dificultades, habran altas y bajas; pero el chiste es que busquen las alternativas para poder lograr el fin que ellos quieren, que no desistan que se fije esa meta y que hagan lo que tengan que hacer para lograrla, siempre y cuando sea para un bien. Que se preparen lo mejor que puedan por que tener estudios en la vida nunca nadie se los va a quitar”

Muchas veces en nuestro país no reconocemos las grandes historias o simplemente las desconocemos. Otras tantas, solo vemos y conocemos la parte del éxito o de la derrota. Pini Casillas nos ha mostrado que no hay que desistir, que hay que fijar nuestras metas y llegar a ellas, sin importar las adversidades que en el camino encontremos.

Gracias “Pini”, gracias por tu humildad, por ser un enorme campeón y por ser una inspiración para toda una comunidad y para México, tu carrera es una grata inspiración para seguir adelante con nuestro Proyecto #ReprogramandoMexico.

Le deseamos mucha suerte al «Pini» Casillas en su próxima pelea el 28 de junio en la ciudad de Chihuahua, donde se enfrentará al invicto chihuahuense Ángel «Pillado» Hernández ¡Buenas vibras Pini!

Seguiremos buscando más historias verídicas y convencernos que en México podemos cambiar nuestras historias de terror con historias que nos pueden dar la razón para lograr un cambio.

Suscríbete

Recibe Nuevas Noticias.