¿Que Somos? y ¿Que Hacemos?

Reprogramando México es un evento que se realizó por primera vez en el Estado de México el 22 y 23 de Mayo del 2019. Es un proyecto piloto con la esperanza de comenzar una revolución para reprogramar las nuevas generaciones de México. 

La idea proviene a partir de los problemas económicos, políticos y sociales que estamos viviendo en el país, generando falta de oportunidades, violencia, adicciones, apatía, desesperanza, delincuencia, corrupción, etcétera; hay una devastación de conciencia que impide pensar y creer que las cosas pueden cambiar.

El cambio real se logra a través de la Educación, y no me refiero a una educación en Matemáticas o Física, sino aquella que eleva nuestro nivel de conciencia social. 

Así, nace la pregunta ¿Qué puedo hacer? La educación es el eje primordial del desarrollo de un país y lo que Reprogramando México busca recuperar, inspirar y hacer responsables a los jóvenes estudiantes de su importancia como mexicanos en este país. Necesitamos más emprendedores, más profesionales, más personas con una conciencia social más desarrollada y sobre todo, necesitamos demostrar que todo es posible y que hay miles de Mexicanos que han destacado. 

Si cada uno de nosotros hiciera una acción favorable día a día, estaríamos hablando de otro México en este momento. El cambio no es tan difícil, lo difícil es comenzar a desarrollar ese hábito y nuestros estudiantes deben comprender esa parte.